El Dr. Santos Ramírez advierte debe darse seguimiento al hospital “del médico”
SANTO DOMINGO.-Tras las reuniones que ha sostenido el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, con el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, el doctor Santos Ramírez advirtió que en el acuerdo entre ambas entidades no se menciona el hospital Dr. Mario Tolentino Dipp.
De acuerdo con el doctor Ramírez, miembro de la pasada directiva del colegio, este hospital para los médicos y toda la población “es la respuesta responsable a la clase médica dominicana y es parte de un acuerdo con el Gobierno, con la garantía del ministro de Salud”.
Según explicó el doctor, “este hospital son se menciona porque junto con la ley de pensiones para médicos (414-98) es tema distinto a todo lo acordado en el 2016, el acuerdo que hicimos es totalmente distinto, al acuerdo del 2016 dimos seguimiento, como debe hacer la gestión actual con el acuerdo firmado en la gestión pasada del Colegio”.
Explicó que este acuerdo es “oficial” y hay puntos que no se mencionan para dar a entender que forman parte del acuerdo del 2016. “Este es un logro de la pasada gestión del colegio, tanto el financiamiento de la ley 414 sobre pensiones para médicos como el hospital, no debe adjudicarse a otra gestión”.
El doctor recordó que el ministro de Salud es garante del Gobierno en el acuerdo que se firmó el año pasado entre el Ministerio de Salud y el Colegio.