La DIDA educa sobre sus derechos a los afiliados al Régimen Subsidiado
SAN JOSÉ DE OCOA. - La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) realizó un Encuentro Comunitario en el sector Sabana Larga de la provincia San José de Ocoa, donde decenas de afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado recibieron orientaciones sobre sus derechos.
En el encuentro estuvieron presentes: la encargada del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en San José de Ocoa, Maribel Tejeda; Arianny Estelin Familia, supervisora de enlace de PROSOLI; Teddy Rodríguez y Ester Solano, doctoras de la Unidad de Atención Primaria; la subdirectora del centro, Marilys Díaz Encarnación y Jhonny Fernández, técnico de la oficina local de la DIDA en Azua.
Los afiliados cuestionaron sobre el procedimiento para conseguir los medicamentos que no están disponibles en la Unidad de Atención Primaria, entre otras inquietudes que fueron respondidas por las autoridades presentes.
La encargada de SENASA, Maribel Tejada, respondió a los afiliados que cuando el medicamento no esté disponible en su Unidad de Atención Primaria deben llevar la indicación a la oficina de esa entidad, a los fines de gestionar que lo reciban.
La DIDA realiza encuentros comunitarios con los usuarios de las Unidades de Atención Primaria para medir los niveles de satisfacción con los servicios y también para orientar, informar y defender los derechos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.