Más de 100 mil militares y sus dependientes ingresarán al Seguro Familiar de Salud
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa informó que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, se preparan para el ingreso de los militares al Seguro Familiar de Salud, tanto los militares activos como pensionados, quienes serán además traspasados a SENASA.
El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa de República Dominicana y Chanel Rosa Chupany, director de SENASA, declararon que se dan pasos firmes para materializar en las próximas semanas la entrada al Seguro Familiar de Salud de 104,328 beneficiarios, entre militares titulares y familiares dependientes.
La inversión del Estado como empleador será de RD$ 62 millones. A los militares titulares se les descontará el 3.04% de su salario, mismo descuento que en la actualidad se les aplica a todos los empleados formales que cotizan a la Seguridad Social.
La entrada al Seguro Familiar de Salud beneficiará a los militares con servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud.
Contarán con cobertura de un 100% en caso de los accidentes laborales a través de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). Y con el Régimen Contributivo del SENASA los militares y sus familias tendrán acceso a una amplia red de más de siete mil prestadores de servicios de salud, entre otros beneficios más.
Finalmente, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa.