CMD continuará el diálogo. Denuncia deterioro de hospitales del Este
SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero aseguró en el día de ayer que los gremios de salud están abiertos a continuar el diálogo. Esta información la ofreció durante un encuentro con el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, el padre Jesús Castro Marte quien funge como mediador del diálogo.
Suero también aseguró que, dependiendo de la respuesta del Gobierno, decidirán si se realizarán el paro de 24 horas convocado, el día de ayer, para el próximo jueves 2 de septiembre en los hospitales de la región este del país. Además, aseguró que el gobierno se ha dedicado a perseguir a los médicos, presionándolos para que no apoyen la jornada de lucha.
Al mismo tiempo, se realizó en el día de ayer una rueda de prensa en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde los galenos denunciaron que ese centro opera en condiciones deplorables con falta de equipos, medicamentos y otros insumos. Informaron que además de que a los residentes tienen tres meses sin cobrar, no tienen ni siquiera donde bañarse, y a diario varios se quedan sin comer porque la comida no alcanza.
Según el Colegio Médico en una situación similar están todos los hospitales de la región, citando el hospital de Higüey que fue inaugurado antes de las elecciones aún está cerrado por falta de equipos y médicos.