CMD pide a su militancia a no inscribirse en el Código Único de SISALRIL
SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano y más de 40 Sociedades Médicas Especializadas declararon que no están de acuerdo y rechazan la Resolución No. 208-16 implementada por la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL); y que crea el Código Único.
La congregación médica hizo un llamado a toda su militancia a no inscribirse en el Código Único. “Estamos abiertos al diálogo y a la vez planteamos continuar las conversaciones con la SISALRIL, para consensuar una propuesta que nos unifique sobre el código único”, declararon.
Al mismo tiempo aseguraron que las Sociedades Médicas Especializadas y el CMD continúan la lucha de cara a la problemática con las ARSs y las situaciones de las exclusiones de más de 10 mil médicos, que en este momento no tienen contrato con las mismas, y que los mantienen separados del SDSS.
También solicitaron la revisión de las tarifas y los honorarios, tanto de las consultas como de los procedimientos. Ya que, según aseguran, les rechazan hasta las recetas indicadas por médicos que no tienen contrato con las ARSs, en franca violación a la Ley de Exequátur sobre el ejercicio de la medicina.
Esperan poder reunirse con el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), para discutir todas las situaciones que les afectan como médicos.