CMD y la Sociedad de Médicos Pensionados y Jubilados denuncian violación de contratos
SANTO DOMINGO. - Mediante una rueda de prensa celebrada ayer, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad de Médicos Pensionados y Jubilados denunciaron que el Gobierno violó acuerdos que garantizaban la seguridad de los trabajadores de este sector.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, expresó que la situación en la que se encuentran algunos médicos jubilados es crítica, que algunos no reciben la pensión y solo cobran un salario mínimo.
Agregó que hay galenos trabajando en instituciones y pagan doble contribución para la pensión, lo que constituye una violación a la ley. Otras pensiones no fueron corregidas y tienen montos muy bajos.
Dijo que una de las mayores violaciones a los acuerdos que han hecho con el Gobierno es el Decreto 371-16 que “incluye descontar 6.4% del monto de la pensión”, algo que no estaba contemplado de en los convenios, según explicó.
Pidieron al presidente depositar en el Congreso el Anteproyecto de Ley para los Pensionados como parte de los Acuerdos CMD-Gobierno.