Piden a las autoridades no inmiscuirse en elecciones del CMD
SANTO DOMINGO.- Entre denuncias de “boicot”, encargados de mesas destituidos, centros de salud sin urnas y demás irregularidades iniciaron este miércoles 8 de noviembre las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La presidenta de la Comisión Electoral de este gremio, Dalin Olivo, pidió a las autoridades dejar a los médicos realizar este proceso en democracia y tranquilidad. Dijo que el personal ha recibido amenazas para que no supervisen las mesas.
“A las autoridades que por favor nos dejen celebrar nuestra fiesta con nuestra orquesta, no vamos a permitir injerencia de ningún tipo. Tenemos denuncias de que mucho personal que estaba asignado para cubrir las mesas han sido amenazados”, dijo.
Agregó que aunque las elecciones son hasta las 6:00 de la tarde, podrían extenderse para que ningún médico se quede sin elegir.
Candidatos
Los candidatos denunciaron que las elecciones se realizan en medio de obstáculos. El candidato Wilson Roa aseguró que algunos hospitales están militarizados y que las autoridades han implantado agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para imponer su candidato.
Mientras que el candidato Clemente Terrero afirmó que en varios hospitales incluyendo el Robert Reid, Padre Billini, entre otros, a las 11:00 de la mañana todavía no habían llegado las urnas. Culpó a la presidenta de la Comisión Electoral de estar detrás de esto para que los médicos no puedan votar por su candidatura en los centros donde tiene un liderazgo.
En tanto, que la aspirante a la presidencia del Colegio, Amarilis Herrera, dijo que al momento de iniciar los comicios un empleado del CMD supuestamente tenía la llave y el proceso tuvo que esperar a las 9:30 de la mañana para empezar. Informó que en el Hospital Marcelino Vélez las elecciones se realizaban de manera algo violenta.
Mientras que el candidato Víctor Díaz Alba no quiso emitir opiniones.
Será al final de este miércoles cuando se conocerá al médico que sustituirá al doctor Waldo Ariel Suero en la presidencia del gremio.
Por: María Santana