Los puestos en CMD son más difíciles de alcanzar para las mujeres
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reconoció la noche del pasado viernes a las doctora Fátima Amador, Crossis Hidalgo, Ana Sixta de la Cruz, Aracelis Adames y Maritza Moscoso con el galardón “Dr. Evangelina Rodríguez" por sus destacadas trayectorias en el ejercicio de la medicina.
Durante la actividad, la doctora Florentina Liquet, secretaria de la mujer del CMD, expresó que incluso dentro del mismo gremio, las mujeres sufren discriminación, pues se les hace más difícil ocupar puestos de dirección y gerencia dentro del colegio. Además aprovechó la ocasión para expresar sus aspiraciones a la presidencia del colectivo médico.
Por otra parte, el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, comunicó que esa organización trata de cultivar una buena relación con el SNS para que la parte operativa fluya en beneficio de la población, al tiempo que expresó la necesidad de reordenar el sector salud mediante un trabajo en la rehabilitación hospitalaria, en la creación de plazas de concurso para suplir los hospitales y el abastecimiento de los equipos e insumos requeridos para brindar un servicio de calidad.
El titular del CMD externó no tener opiniones respecto a las demandas que exigen las enfermeras dominicanas, a través de su asociación.
Por: Katherine Rossis Díaz