Abbott lanza campaña “21 días por tu corazón”
SANTO DOMINGO. - La compañía Abbott lanzó la iniciativa "21 días por tu corazón", para ayudar a las personas en la República Dominicana a vivir una vida más saludable, a través de una buena salud del corazón.
La enfermedad cardiovascular es la causa número 1 de muerte prematura y discapacidad en el mundo. En República Dominicana, el 32% por ciento de las muertes prematuras en el 2014 fueron causadas por enfermedades del corazón (12.479 de 38.997 muertes totales). Más de 17,3 millones de personas mueren en todo el mundo por la misma razón, y se espera que el número aumente hasta 23,6 millones en 2030.
Debido a estos datos, la empresa Abbott lanza en República Dominicana la iniciativa "21 días por tu corazón" para aumentar la conciencia de que los cambios simples del estilo de vida pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Según un manual publicado por la empresa, 21 días es la cantidad de tiempo necesario para convertir una acción en un hábito de toda la vida. El manual incluye ideas simples y fáciles para hacer ejercicio, tener una dieta saludable, y establecer un estilo de vida saludable para el corazón.
Ejemplo de estas ideas simples son: comer avena en el desayuno para bajar los niveles de colesterol. Subir escaleras todos los días, para trabajar la resistencia cardiovascular, entre otras.
"La enfermedad cardiovascular está aumentando considerablemente. El mejor tratamiento para esta condición es la información, con el fin de evitarla. A través de la campaña “21 días por tu corazón”, queremos ayudar a la gente a adoptar un estilo de vida más saludable y ofrecerles consejos para tener hábitos positivos que beneficiarán su salud cardíaca", indica la doctora Olga Carrón, Directora Médico para Centroamérica y el Caribe Laboratorios Abbott.
La buena noticia es que las enfermedades del corazón se pueden prevenir. Una dieta saludable, actividad física regular y no consumir tabaco son las claves para la prevención. También es importante visitar al médico con regularidad, incluso si la persona no sufre de una enfermedad actual.