Agresión de médicos del Calventi es apañada por director del centro
SANTO DOMINGO. - Varios médicos fueron lesionados seriamente por militares durante una huelga pacífica en el Hospital Vinicio Calventi, en reclamo de mejor condiciones físicas y liquidación de la deuda de 285 millones de pesos que posee el centro de salud.
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, rechazó dichas agresiones, que según dice no corresponden a un gobierno democrático.
“La situación del centro es preocupante, es un hospital que tiene graves problemas para brindar un servicio óptimo y de calidad a la población, sin respuesta a los problemas sanitarios”, reveló Suero.
Sin embargo, Marcelo Puello, director del hospital acuso a varios médicos de iniciar una campaña de descredito contra la administración, declarando que nunca han ocultado las carencias que posee el centro.
“En algún momento puede faltar cualquier insumo, pero eso no significa que exista una crisis total como dicen los autores de la campaña, engañando distorsionando la realidad con que estamos manejando el hospital, realizando pagos estratégicos para ir enfrentando las deudas conocidas por todos”, reveló Puello.