Inauguran primera unidad de atención primaria no gubernamental en Santo Domingo Oeste
SANTO DOMINGO OESTE. – Recientemente, se inauguró la primera unidad de atención primaria no gubernamental de este municipio de Santo Domingo Oeste, una iniciativa del sector privado que suplirá de atenciones médicas a esta población.
Salud Siglo XXI es una iniciativa del doctor Julio Hazim, médico y reconocido comentarista de actualidad, junto a Abel Lachapelle, presidente de la cadena de tiendas L&R Comercial y de la Fundación Lachapelle. El centro está ubicado en la Plaza Anabel I, ubicada en la antigua carretera Duarte casi esquina Isabel Aguiar, sector Las Palmas de Herrera.
El acto inaugural estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de ARS SeNaSa, Chanel Rosa Chupani; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella; el alcalde de Santo Domingo Este, Francisco Peña y el empresario José Luís Corripio Estrada (Pepín).
En nombre de la Fundación Lachapelle, Federico Féliz, gerente general del Grupo L&R, definió el centro de salud como una obra para beneficio de las familias que buscan una atención médica integral.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Hazim afirmaó que este proyecto es una muestra de lo que se puede lograr cuando los sectores público y privado acuerdan brindar un servicio social a la población, destacando que en Salud Siglo XXI los pacientes encontrarán un personal dispuesto a servirles y se complementará una oferta de los programas estatales dentro de la seguridad social. Proporcionará servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina preventiva, odontología, laboratorio, imágenes, cirugía ambulatoria, diálisis, rehabilitación física y especialidades.
Este Centro de Atención Primaria ha sido habilitado por el Ministerio de Salud Pública y está afiliado a las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).