Someten proyecto de ley para cambiarle nombre al Hospital Padre Fantino
MONTECRISTI.-Un proyecto de ley que designa con el nombre “Doctor Juan Enrique Kunhardt Oleaga” el Hospital Padre Fantino, localizado en la ciudad de San Fernando de la provincia Montecristi, se sometió al Congreso por el senador de esa zona, señor Heinz Vieluf Cabrera.
En el proyecto, se resalta que el doctor Juan Enrique Kunhardt, oriundo de Montecristi, se especializó en cirugía general y en cuidado del embarazo pre y post parto, de igual forma, fue el pionero en colocar el Diu Interino, muy utilizado para el control de embarazo.
Asimismo, este destacado profesional de la salud ocupó la dirección del Hospital Padre Fantino, manteniendo su disposición el día completo, con lo cual quedó en la historia como un médico especial, por la gentileza y el respeto que mostraba, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los habitantes de la Provincia Montecristi.
También, se destaca la colaboración y solidaridad del galeno con los jóvenes médicos, con lo que preparó un relevo de médicos para el Hospital Padre Fantino. En ese tenor, el doctor Juan Enrique kunhardt Oleaga realizaba todo tipo de intervención y prácticas médicas con pocos instrumentos quirúrgicos a su disposición, con lo que adquirió fama por su profesionalidad, por tal razón, personas de otras regiones del país se desplazaban para ser evaluados y atendidos en el hospital donde servía.
El doctor, Juan Enrique Kunhardt Oleaga, fue nombrado Médico Legista de la Provincia Montecristi, en el año 1952 y Gobernador Civil de la Provincia Montecristi, con rango de Secretario de Estado en 1986. Este profesional de la salud ejerció la medicina en el Hospital Padre Fantino por 41 años ininterrumpidos, llevando atenciones médicas con un espíritu de vocación hasta su fallecimiento en el año 2006, a los 88 años de edad, lo cual lo consagró como un profesional para el servicio del bien.