Academia Dominicana de Medicina presenta revista científica AMED en UTESA
SANTIAGO..- Como parte de su jornada de visita a las universidades y sus escuelas de medicina, la Academia Dominicana de Medicina y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) presentaron este pasado jueves la revista científica de la academia en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Al iniciar la actividad, el doctor William Duke, presidente de ADOFEM y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, agradeció a todos los que hicieron posible la revista, entre ellos DiarioSalud.do.
El doctor Danilo Ricourt, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA, quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes, dijo sentirse muy orgulloso de servir como anfitrión en este gran encuentro, procedió a la lectura del currículum del doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón y destacó sus maravillosos dones como catedrático y profesional.Ambas entidades entregaron un pergamino al doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón por haber participado en la conferencia: Diagnóstico temprano en Leptospirosis, y por sus grandes aportes a la medicina en nuestro país.
Por su parte el doctor Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unibe y vicepresidente de la Academia de Medicina presentó la revista Amed y destacó la importancia de tener un espacio donde los médicos pueden hacer sus publicaciones en una revista científica y avalada por la academia. Luego pasó a la presentación del conferencista y autor del artículo “Diagnóstico temprano en Leptospirosis”.
Acerca de la revista AMED
AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.
Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde pueden descargar una versión digital.