FUNDO presenta segundo año del Programa EDUSANU
SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), realizó recientemente la presentación pública del segundo año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU) República Dominicana. El evento se realizó en el Hotel Gran Almirante de Santiago y contó con el apoyo de la línea nutricional de Laboratorios Sued.
La institución inauguró el acto con la proyección de un documental sobre los propósitos y programas que desarrolla FUNDO en la actualidad. Acto seguido, el Dr. Henry de los Ríos pronunció las palabras de bienvenida.
De su lado, el presidente de FUNDO, el Dr. Carlos Brito expresó el gran compromiso que ha asumido la institución y declaró que “se sienten honrados por la distinción que se les ha dado al confiarles la implementación de este curso, que ha tenido excelentes resultados en México”.
El Dr. Félix Escaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), reconoció la labor que FUNDO realizó durante el primer año de EDUSANU y confió en que en sus manos este proyecto será un éxito en todo el país.
Asimismo, la doctora Tomiris Estepan, Directora del Departamento de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública, felicitó a FUNDO por el extraordinario trabajo que realiza, no sólo con EDUSANU, sino en los demás programas de prevención cardiovascular.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Dra. Raisa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU, quien hizo una reseña de lo sucedido en el programa el pasado año escolar. “Nuestro primer año del proyecto contó con la participación de 8 instituciones escolares, 4 públicas y 4 privadas, en 3 municipios de la provincia de Santiago, con una población escolar de unos mil doscientos niños de primero a sexto grado”, destacó.
“Este año escolar continuamos implementando el programa con clases a los niños, reuniones con los padres, los maestros y los encargados de cafeterías, se retirarán más productos de la oferta de las cafeterías e introducirán productos saludables y se harán supervisiones sistemáticas del proceso” concluyó la doctora García.
En el acto se les hizo entrega a cada una de la instituciones participantes el pasado año de un certificado que las acredita como “Miembro de la Red Internacional de Escuelas EDUSANU”, avaladas por la ALAD y el Instituto Coubertin de México.