Entidades se unen a XXII Misión Médica Internacional de Fundación Operación Sonrisa
SANTO DOMINGO.- Aún se desconoce con certeza las razones o causas que genera en la primera infancia la presencia de labio leporino y paladar hendido. Esta condición no solo afecta la apariencia física en el rostro de los niños, niñas y adolescentes, también impacta su proceso alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, sus calidades de vida.
ARS Palic y Laboratorio Clínico Amadita como patrocinadores oficiales por 10 años consecutivos de Operación Sonrisa, crearon un espacio para compartir y despedir a los médicos voluntarios de la vigésima segunda misión médica internacional. Además de reconocer su afable labor en esta misión médica internacional, donde ambas entidades contribuyeron con el sueño de mejorar el bienestar y la calidad de vida de 103 niños y adolescentes procedentes de todo el país.
Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento en un encuentro ofrecido para agradar a los médicos, voluntarios y patrocinadores que hacen posible los logros de la fundación durante los 37 años de operación a nivel internacional.
Por su parte, Mirla Estévez, Gerente de Mercadeo de ARS Palic, expresó: ¨por cada niño que es operado, no sólo devolvemos sonrisas, también devolvemos la tranquilidad a sus familias, de tener niños y niñas con mejores oportunidades en todas las áreas de sus vidas. Es por eso que hemos integrado esta iniciativa como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, sumando a nuestros colaboradores como voluntarios en todo el proceso de cirugías reconstructivas, así como el apoyo de los programas post operatorios, la atención odontológica y las terapias de lenguaje¨.
En el encuentro, Operación Sonrisa brindó un reconocimiento a ARS Palic, por ayudarles a transformar las vidas de muchos niños dominicanos para que puedan llevar una vida sana, digna y productiva.
La doctora Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la gran labor realizada por Operación Sonrisa RD ha motivado al laboratorio a mantener un apoyo ininterrumpido para que tantos niños recuperen su sonrisa.
Durante la actividad realizada en el restaurant Jalao, se hizo entrega de un reconocimiento especial a ARS Palic por ser patrocinadores oficiales de Operación Sonrisa en el país, a Laboratorio Amadita por su continuo apoyo y al Hospital General Docente de la Policía Nacional, por el soporte brindado al ceder las instalaciones del hospital para la realización de las cirugías.
Desde 2009 Operación Sonrisa, con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, ha realizado 22 misiones médicas, realizando más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y más de 1,800 evaluaciones médicas integrales al mismo número de pacientes. Además de las cirugías reconstructivas, como parte de su programa de seguimiento, se ofrecen: terapias del habla, acompañamiento psicológico y cuidado de la salud bucal.