Neurocirujano dominicano participa como invitado en Curso Internacional de Neuroendoscopia
ARGENTINA. - El veterano neurocirujano Pedro Pablo Díaz participará como profesor internacional invitado en el Curso Internacional Teórico Práctico de Neuroendoscopia Cerebral, que se realizará del 26 al 29 de noviembre de este año, en el Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires, Argentina.
Este prestigioso curso internacional se imparte anualmente y está dirigido a neurocirujanos y residentes de neurocirugía de Latinoamerica. El objetivo del curso es actualizar a los jóvenes neurocirujanos de distintos países en torno a las nuevas técnicas de cirugía cerebral.
Neurocirujanos de Brasil, Argentina y República Dominicana participarán este año como profesores invitados del curso. En representación del país, el doctor Pedro Pablo Díaz, impartirá las conferencias: “Importancia de la endoscopía cerebral en el manejo de la enfermedad de Chiari” y “Tratamiento por endoscopía cerebral de tumores cerebrales ventriculares y para ventriculares”. También “Las complicaciones en neuroendoscopia cómo evitarlas y manejarlas”.
Más sobre el especialista
El doctor Pedro Pablo Díaz es jefe de servicio de neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud y especialista en la endoscopía cerebral conocido internacionalmente. Es charlista invitado en eventos científicos nacionales e internacionales. Tiene más de 30 años de ejercicio público y sus conferencias son ampliamente apreciadas tanto a nivel científico como cultural.
Pedro Pablo Díaz es profesor universitario de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) de INTEC y dirige la escuela de postgrado de Neurocirugía de UNIBE.
El galeno dirigió con éxito por más diez años la Fundación Hospital Francés de Santo Domingo que promovió múltiples actividades científicas con invitados internacionales principalmente de Francia. Díaz estudió Neurocirugía en el Hospital La Timone de Marsella, Francia y a través de la Fundación Hospital Francés promovió la formación de decenas de especialistas dominicanos en este país.