La Neurología Cuántica podría explicar el origen de la conciencia
Artículo de Rafael Nadal Gómez
Psicólogo, Asesor y Consultor.
Desarrollador de la Tecnología Humana.
La física ofrece una imagen del mundo que permite intuir la evolución desde la materia a la vida inteligente.
La conciencia es un fenómeno constatado, pero también es un problema: no sabemos cómo se produce. En la actualidad, no existe una explicación neurológica de la conciencia. Pero la física ofrece una imagen del mundo que permite intuir una evolución desde la materia hasta la emergencia de la vida consciente e inteligente. Además, hoy en día contamos con importantísimos avances físicos, biológicos y neurológicos que permiten descubrir la arquitectura funcional del cerebro a gran escala y la interacción psicofísica de sus constituyentes fundamentales.
Esto nos permite observar la Zona del Efecto Cuántico (QZE), cuando el cerebro recibe una información en zonas específicas, estos circuitos neuronales se activan, se empiezan a crear los constructos cognitivos, estos a su vez hacen sinergia con otros circuitos implicados; se va adquiriendo un aprendizaje y generando conocimiento.
La aplicación práctica de ejercicios Neurocognitivos específicos van moldeando y cambiando al cerebro de forma temporal o permanente. Cuando se logra la permanencia en el cambio cerebral, se produce un Quantum Zeno Efect (QZE). Los circuitos neuronales se activan unos con otros ( sinergia) y el conocimiento pasa de específico a unas zonas cuánticas de efectos holisticos.
Este Quantum Zeno Efect, puede observarse por medio de Resonancia magnética funcional, la bioinformación y la neurotecnología, en entrenamientos para medir resultados de los ejercicios aplicados. Esto precisa qué debe continuar aplicándose y qué se debe incluir para alcanzar máximos resultados.
Las neurociencias aplicadas: cognitivas, afectivas, conductuales y sistémicas, están por medio de sus ejercicios, trabajando con técnicas que alcancen máximos resultados con una mínima inversión, genera mayor progreso neuroevolutivo y como consecuencia, una conciencia consciente.