Unidad Odontológica de ADR brindará servicios a personas de escasos recursos
SANTO DOMINGO. - Los pacientes que consultan en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) e individuos externos y que sean de escasos recursos recibirán atención a bajo costo en la Unidad Odontológica de esta entidad, según explicó su director Arturo Pérez Gaviño.
De acuerdo con el directivo, una población de aproximadamente 700 alumnos de los programas de Intervención Temprana, Educación Especial y Formación Laboral reciben los servicios básicos de odontología y, a partir de hoy también estarán a disposición de los pacientes de la asociación y personas que no disponen de ingresos suficientes para la cobertura de la atención.
“La ADR junto a la Dirección Bucal del Servicio Nacional de Salud ofrece servicios de odontología a personas con algún tipo de discapacidad motora e intelectual. Ahora haremos ajustes con algunos seguros para ofrecer estas atenciones a más personas que lo necesitan y que todo el costo de los servicios no recaiga sobre ellos”, dijo.
Pérez Gaviño hizo estas declaraciones en momento del relanzamiento de la Unidad Odontológica de la ADR, que se realizó este miércoles 13 en la Sede Central de la institución.
La doctora Madeline Acevedo, coordinadora de la unidad, explicó que ofrecen atención primaria especialmente a niños con condiciones especiales y que abarcan diagnósticos, profilaxis, consultas y si los pacientes requieren procedimiento más complejos lo refieren a otro centro.
Durante la actividad resaltaron que en su trayectoria de 21 años, la ADR ha facilitado 80,234 servicios y atenciones odontológicas, para un promedio de 3,823 cada año. Destacaron que en noviembre del año pasado lograron la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que les donó dos modernos módulos odontológicos.